Produce: Cuarta Rueda de Negocios Nacional generó más de S/ 41 millones en expectativas de negociación

Nota de prensa
Produce: Cuarta Rueda de Negocios Nacional generó más de S/ 41 millones en expectativas de negociación
Produce: Cuarta Rueda de Negocios Nacional generó más de S/ 41 millones en expectativas de negociación
Produce: Cuarta Rueda de Negocios Nacional generó más de S/ 41 millones en expectativas de negociación
Produce: Cuarta Rueda de Negocios Nacional generó más de S/ 41 millones en expectativas de negociación
Produce: Cuarta Rueda de Negocios Nacional generó más de S/ 41 millones en expectativas de negociación

16 de julio de 2023 - 10:21 a. m.

  • Se llevó a cabo en el marco del Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023, y contó con el apoyo de Agroideas.

  • Más de 80 MIPYME de la cadena productiva del cacao y sus derivados participaron en esta 4ta edición, concretando más de 370 citas de negocios.

El Ministerio de la Producción (Produce) realizó con éxito la 4ta Rueda de Negocios Nacional, en el marco de la Feria del Cacao y Chocolate Internacional 2023, donde se concretaron más de S/41 millones en expectativas de negociación, superando la meta inicial de S/ 3.5 millones.

En esta edición, se reunieron 81 MIPYME productoras de cacao del país; así como 24 compradores nacionales interesados en su oferta innovadora y de calidad, concretando así 376 citas de negocios. Algunos de los productos más demandados fueron cacao en grano, orgánico y convencional, manteca de cacao, cacao en tableta, etc.

Entre las principales empresas compradoras que participaron en esta rueda de negocios figuran diversos exponentes de la gastronomía peruana, como el restaurante Central, recientemente reconocido como el mejor restaurante del mundo; los restaurantes Astrid y Gastón, Tanta, Panchita, La Bodega de la Trattoría, entre otros; así como distinguidas empresas como Dos Cerritos, Organa, Ecoandino y muchos más.

SOBRE LAS RUEDAS DE NEGOCIO
La Rueda de Negocios de Produce es una herramienta de promoción comercial que brinda a las MIPYME del país la oportunidad de acceder a nuevos mercados, fortaleciendo su gestión comercial y acercándolas a potenciales empresas interesadas en adquirir su oferta productiva, con quienes podrán establecer nuevos contactos comerciales mediante citas de negocios.